
En una audiencia llevada a cabo esta mañana en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, ATE trasladó al Gobierno de Córdoba la preocupación de las y los estatales por el vaciamiento brutal que están sufriendo los organismos de ciencia, técnica e industria para la defensa, debido al torniquete presupuestario que aplica el Gobierno de Javier Milei, que está acompañado por despidos, jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios que están raleando de personal especializado estas áreas del Estado.
Además nuestra organización planteó que la falta de un plan de desarrollo y de la continuidad de los proyectos que venían en marcha suponen un serio riesgo para el sistema productivo cordobés, dada la implicancia que posee el ecosistema económico industrial y tecnológico estatal en la provincia con el resto de los sistemas productivos.
El Ministro Pedro Pedro Dellarossa y secretario de Ciencia y Tecnología Gabriel Raya Tonetti, recibieron a la comitiva de ATE compuesta por el secretario Gremial, Jorge Chalup, su par de DDHH, César Theaux, de Acción Política, Alejandra Agnone, y de Organización, Javier Bracamonte.
A la salida de la reunión, Theaux resumió lo abordado señalando que el ministro Dellarossa el compromiso del Gobierno de Córdoba “en salvar todas las instituciones de ciencia y tecnología, aportando los recursos necesarios para el sostenimiento de la investigación en Córdoba”.
“Dicen que van a ayudar con fondos a la Universidad Nacional, el CONICET y aquellos sectores que tienen en riesgo su funcionamiento. También adelantó inversiones oficiales en el Instituto Ferreyra”, concluyó el dirigente.
Informe de ATE sobre los organismos nacionales de Ciencia y Técnica
informe-ciencia-y-tecnica_ministerio-de-industria