A partir de un diálogo alcanzado con el Departamento ]Ejecutivo municipal de la Comuna de Valle de Anisacate, ATE logró importantes mejoras en las condiciones de trabajo de las y los compañeros municipales de la localidad.
El pasado sábado 11 de mayo, el delegado de ATE Anisacate, Rodrigo Peralta, y el delegado de Valle de Anisacate, Maximiliano Duarte, mantuvieron una reunión con el jefe Comunal Nicolás Merlo, donde se acordó la entrega de la muda de ropa de trabajo para todo el personal de la comunal. De esta forma, nuestra organización avanza en mejoras de las condiciones de higiene y seguridad laboral del conjunto de las y los trabajadores, independientemente que sean afiliados o no.
Fruto de esa reunión, ATE logró también el blanqueo laboral de un trabajador municipal, en tanto otro trabajador cuyo salario no estaba equiparado con el resto de sus compañeros con iguales funciones recibirá la compensación de la diferencia salarial.
Cabe mencionar que a partir del pasado mes de abril las y los trabajadores comenzaron a cobrar los ítems presentismo y puntualidad que significan un ingreso salarial extra de 50 mil pesos. Otro avance logrado a partir de la gestión gremial de ATE.
Quedó prevista una reunión paritaria para el mes de julio, después del pago del aguinaldo, para discutir la pauta de los meses siguientes, a los fines de proteger el poder adquisitivo de los salarios municipales de la localidad.
Repudio a Milei
Por otro lado, los delegados acordaron trabajar conjuntamente con el resto de los cuerpos de delegados del Valle de Paravachasca para impulsar la participación de las y los trabajadores en la protesta que ATE realizará el próximo 25 de mayo, con motivo de la presencia del Presidente Javier Milei.
En línea a lo ya expresado por nuestra conducción provincial, los delegados afirmaron que “repudiamos la presencia de Milei en Córdoba y el Pacto de Mayo, que implica la entrega de nuestra patria”.