En una audiencia paritaria celebrada esta mañana, ATE alcanzó un acuerdo salarial con la Municipalidad de Río Primero que significará un aumento salarial del 40% para las y los trabajadores municipales de la ciudad, pagadero a partir del mes de abril y con vigencia por tres meses (abril, mayo y junio). Cumplido el plazo, está fija una nueva audiencia para evaluar la continuidad de la paritaria en función de la inflación acumulada.
En la reunión estuvieron presentes la intendenta Mariangeles Ameudo Galfré, acompañada por la secretaria de Economía, Mariana Luque Vilosio, y la secretaria de Gobierno, Romina Villagrán, en representación de la Municipalidad. En tanto ATE estuvo representada por el delegado municipal José Baigorria.
Conforme lo acordado el aumento del 40%, está conformado por un 25% que impactará en el básico, mientras el 15% restante tendrá carácter no remunerativo.
En ese marco, se estableció que la próxima audiencia paritaria se realizará en el mes de junio. Por otro lado, la patronal quedó comprometida a fijar una fecha para la próxima reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para abordar la agenda gremial pendiente.