Con gran acompañamiento de compañeros de toda la provincia, y la del secretario General de Consejo Directivo Nacional, Julio Fuentes, la seccional inauguró formalmente la remodelación de de la sede de ATE. “Somos un gremio humilde pero grande a la vez que sigue creciendo”, sintetizó el secretario General de Río Tercero, Cristian Colman.
En un acto realizado ayer, la seccional Río Tercero de nuestra ATE presentó su sede renovada, con una obra que no se recordaba en la últimas tres décadas, tal como comentó con el pecho lleno de orgullo el secretario General Cristian Colman. En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario General del CDN, Julio Fuentes, la secretaria General del Consejo Directivo Provincial, María Teresa Romero, y el secretario General de la seccional Villa María, Walter Secondino.
La obra consistió en una inversión de alrededor de 400 mil pesos,financiada por el CDN, y ya totalmente pagada. Se trata de la remodelación del local para adaptarlo a las normas vigentes en la ciudad. El preceso comenzó en abril del año pasado y consistió en la refracción del hall de ingreso, la construcción de una nueva escalera interna m{as amplia que la anterior,el cambio de de pisos y su cobertura con porcelanato, la refacción del salón de fiestas, construcción de un baño para discapacitados y la remodelación de los otros dos ya existentes, la instalación en planta baja de ventanas y marcos de puertas de alunimio en la planta baja, la refacción de la sala de reuniones, del mobiliario de la cocina, entre otros medidas que tomó la conducción de la seccional. Además, se pintó todo el edificio.
La inversión incluyó la compra de computadores, una televisión de 32″ y 100 sillas para el salón de fiestas, que se suman a otras 24 donadas por el CDP para la sala de reuniones de la CD.
“Creemos que es una obra muy importante para ATE y para la ciudad. Estamos satisfechos porque cumplimos con lo planificado en este segundo mandado, después que en el anterior construyéramos el quincho entre otras reformas que encaramos. Todo esto nos genera una felicidad tremenda porque, además, demostramos que con esfuerzo, honestidad y transparencia podemos crecer y generar condiciones para que los afiliados se acerquen más todavía al gremio”, agregó Colman.
Entre la delegación del CDP presente se contaba a Oscar Mengarelli, María Lilian Salerno, Luis Barcena, Alejandro Charra, Miriam Martino y Eduardo Pereyra. También participaron el secretario General de CTA Capital, Francisco Paván, y su par de Río Tercero, Héctor Cirio. Desde Villa María llegaron los compañeros Mercado, Ponce, Martín y Beto Córdoba.
También participaron de los festejos representantes de la sociedad civil de la ciudad, como las autoridades del Banco Credicoop, de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, así como compañeros de otros gremios que no se quisieron perder el acto: los dirigentes de Químicos y Petroquímicos, de la UEPC y Suoem.
Por último, fueron de la partida el presidente de Centro de Jubilados de ATE Río Tercero, Omar Gaviglio, si vicepresidente Dima y el tesorero Pegoraro.
Después de corte de cinta, a la hora de los discurso se vivió un momento emotivo, cuando María Teresa Romero entregó la medalla Germán Abdala al compañero Damián Albornoz, pro su compromiso militante.
De esta forma, la secciónal confirma el crecimiento de ATE en todo la provincia, sumándose así a la obra de construcción de la sede del CDP en Córdoba Capital.
Para el futuro, los dirigentes de Río Tercero tienen en carpeta la creación de una escuela de capacitación y la construcción de un auditorio con capacidad para 100 personas, en un terrero anexo, proyecto que ya están evaluando en el CDN.