En una audiencia paritaria realizada hoy en la localidad de Yacanto, ubicada en el Valle de Calamuchita, ATE alcanzó un acuerdo salarial con las autoridades municipales del 10% para los salarios del mes de abril.
En la oportunidad, integraron la comitiva de ATE el secretario de Organización, Javier Bracamonte, su par de DDHH, César Theaux, y las delegadas del sector Vanesa Belén Saldaño, Emilse Janet Martínez y Ayelén Ramírez. En tanto la Municipalidad estuvo representada por su intendente, Fernando Moiso.
Además se acordó un incremento salarial no remunerativo, pagadero con los salarios de abril, de 40 mil pesos para las categorías 1-12, 20 mil pesos para las categorías 13-21 y 10 mil pesos para categoría 22.
En el paquete de puntos acordados se suma el reconocimiento de los ítems ‘refrigerio’ y ‘título secundario’, quedando pendiente para el cobro con los haberes de mayo el pago de los ítems ‘trabajo insalubre’ y ‘riesgo’ para el personal abocado a tareas de recolección de residuos, cementerio, salud, y quienes corresponda.
A su vez, la el intendente Moiso informó que se devolverá a cada trabajador y trabajadora municipal lo retenido por APROSS en concepto de “fondo de enfermedades catastróficas”, conforme los resuelto por la obra social provincial.
Por último, respecto a las condiciones laborales, se trasladó la queja del personal del área de Turismo por malos tratos recibidos de parte del director a cargo: la Municipalidad se comprometió a intervenir para mejorar el ambiente de trabajo.