Luego de una reunión entre los delegados sindicales de ATE y las autoridades municipales se acordó un aumento del 15% en los salarios del personal municipal. De esta forma el incremento en lo que va del año alcanza al 45%.
El delegado Ariel Páez, de la Seccional Río Cuarto y el secretario de Gobierno, Pablo Jesús Tosto, firmaron el acta que establece el incremento en los haberes.
Por otro lado, se acordaron recategorizaciones de los empleados que revistaban en la categoría 5 y revestirán en la 9 a partir de ahora, lo que supone un aumento extra de casi el 4% y un reconocimiento a su labor.
Páez destacó que es el tercer aumento que se brinda en lo que va del año.
Por su parte, Pablo Tosto puso de relieve el compromiso y esfuerzo de los empleados “que han debido afrontar una devaluación monstruosa por parte del gobierno nacional, recortes y el golpe inflacionario. Y en este panorama tratan cada día de poner el mejor esfuerzo”.
Tosto y Páez dijeron que se encuentran trabajando codo a codo en una situación dura y que será más difícil en el futuro.
Y concluyeron en señalar que estos aumentos se han logrado aun cuando en organismos del Estado ni siquiera se han abierto las negociaciones paritarias.