ATE llevó a cabo hoy una protesta en la sede de PAMI en la ciudad de Río Cuarto a causa de los descuentos que una serie de compañeros sufrieron en sus haberes, por haber realizado asambleas en el marco del plan de lucha que se viene llevando a cabo desde el mes pasado.
La seccional Río Cuarto denunció públicamente a las autoridades del organismo porque “esta es una medida injusta, arbitraria, antidemocrática y anticonstitucional ya que es un derecho adquirido el de huelga y el de la protesta social y sindical. Además resulta una provocación la presencia policial en las oficinas de PAMI Río Cuarto que se encuentran allí intimando a los trabajadores y a todas aquellas personas que acuden a realizar diversos trámites”.
A su vez, ATE denunció “la prepotencia de la directora, Vilma Chiapello”. “No es una novedad, ya que es continuo su destrato hacia los trabajadores (más aún aquellos afiliados a alguna entidad sindical) y su trato autoritario ante diversos reclamos que se vienen desarrollando en PAMI”, señalaron desde Río Cuarto.
Los descuentos se produjeron por dos días de asambleas realizados el mes pasado, en el marco de plan de lucha que se viene realizando en todo el país por una recomposición salarial que alcance el 35% de los salarios, el nombramiento de personal para completar los planteles afectados por vacantes no cubiertas, por el 82% móvil para los jubilados y la eliminación del impuesto a las ganancias en los salarios.
Mañana se llevará a cabo otra asamblea en el organismo para exigir que las autoridades detengan las persecuciones a los trabajadores sindicalizados y reviertan el clima de prepotencia que se vive en el lugar, al tiempo que se repudiará la presencia policial dentro del PAMI. En la oportunidad, estarán presentes miembros del Consejo Directivo Provincial, la delegada regional centro de PAMI y miembros de la Junta Interna de PAMI Córdoba, conjuntamente con dirigentes de la seccional.
Vale señalar que en horas de la mañana, Chiapello se comprometió, en los medios de prensa locales, a retrotraer los descuentos pero ATE no recibió aun ninguna comunicación oficial al respecto.