ATE mantuvo una audiencia esta mañana con la intendenta de la localidad de Río Primero, Maríangeles Arneudo, donde planteó la necesidad de instrumentar una urgente recomposición salarial, había cuenta de la caída estrepitosa de la capacidad de compra de los haberes de las y los municipales a su cargo, como consecuencia de la crisis inflacionaria que continúa avanzando.
Se trató de la tercer audiencia en lo que va del año y ATE planteó también que se ponga en marcha la Mesa de Relaciones Laborales del municipio a los fines de abordar problemáticas puntales a resolver en las condiciones de trabajo.
La comitiva estatal estuvo integrada por el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, acompañado por el secretario Gremial, Jorge Chalup, su par de Organización, Javier Bracamonte, de DDHH, César Theaux, y el cuerpo de delegadas y delegados de ATE, encabezado por José Baigorria.
ATE está presente en cada localidad del interior provincial, organizando a las y lso trabajadores municipales y velando por sus derechos.