El Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba repudia el brutal atentado que sufrió una integrante de la Agrupación HIJOS y militante feminista, atacada y violada en su propio domicilio por dos individuos que escribieron en una pared “Viva la Libertad Carajo”, consigna con que el Presidente Javier Milei termina cada discurso y comunicación oficial de su gobierno neofascista.
Se trata de un hecho de la violencia política contra un organismo de DDHH sin precedentes en democracia.
Desde la Secretaria de DDHH del CDP, su titular César Theaux remarcó que “estos discursos de odio que emanan de lo más alto del gobierno nacional terminan generando este tipo de situaciones. Esto no es el ’76 sino la previa, es el ‘74 cuando escribían en las paredes libremente ‘zurdos de mierda, los vamos a matar’. Acá La Libertad Avanza Carajo también lo está diciendo y busca generar un escenario que nuestro país ya lo vivió”.
“Así sufrimos 30 mil detenidas y detenidos desaparecidos”, lamentó.
A esto debe sumarse al desplome de la clase trabajadora en lo económico, social y cultural, situación que el gobierno de Milei quiere reinstalar con toda la crudeza que hemos podido ver en estos 100 días de penosa gestión.
“Situaciones como esta cruzan un límite de convivencia democrática, pero hay otras que fueron abonando el camino y no solo desde el gobierno. La reunión de la cúpula CGT con el embajador de EEUU tampoco augura un buen destino para la clase trabajadora de nuestro país”, dijo Theaux.
“Por eso debemos construir esta marcha del 24 recordando nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos, y remarcando que el 70% fueron eran trabajadores organizados: activistas obreros, delegados, integrantes de comisiones internas, dirigentes. No hay que olvidarlo. Las y los trabajadores organizados debemos tener un lugar preponderante este año en la marcha.”, enfatizó el dirigente.
ATE Córdoba va a estar presente este domingo 24 de marzo para marchar por Memoria, Verdad y Justicia, concentrando a las 17 horas en Colón y Cañada.
ADJUNTAMOS COMUNICADO DE HIJOS QUE DA CUENTA DEL ATENTADO