ATE pidió al Ejecutivo de Tancacha, en una reunión encabezada por el intendente Santiago Reyneri, un aumento del 20% en los salarios de las y los trabajadores municipales, que refleje adecuadamente las crecientes demandas económicas y el aumento del costo de vida.
La comitiva estatal fue integrada por la secretaria General Adjunta de ATE Córdoba, Gabriela Alcoba, y el secretario de Organización, Javier Bracamonte, junto a las y los delegados Valeria Rodríguez, Maxi Monge Pereyra y Florencia Canola.
Además, nuestra organización propuso la implementación de un sistema de pago por presentismo, como un incentivo adicional para promover la asistencia y la puntualidad. En esa línea solicitó la creación del ítem “refrigerio”, como parte de los beneficios laborales, que permita a los trabajadores acceder a la adquisición de alimentos durante su jornada laboral.
Por último ATE planteó que los contratos de las y los afiliados se renueven automáticamente, una vez finalizado su plazo, por un periodo mínimo de un año, brindando así estabilidad laboral y garantizando la continuidad en el empleo, confiando que todos estos beneficios aporten no solo al bienestar de las y los empleados municipales, sino también al desarrollo y funcionamiento eficiente de los servicios prestados por la Municipalidad de Tancacha.