En una audiencia realizada esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, ATE logró la reincorporación de dos trabajadoras municipales que habían sido despedidas sin causa y de manera arbitraria por la intendenta de Anisacate, Natalia Contini, apenas asumió su cargo en diciembre pasado.
Según explicó el secretario de DDHH del Consejo Directivo Provincial (CDP), César Theaux, se trata de las compañeras Clara Luz Díaz y Mónica del Valle Liendo, cuyas reincorporaciones fueron ofrecidas por el Departamento Ejecutivo de la localidad del Valle de Anisacate. La comitiva estatal se completó con le delegado de ATE en Anisacate, Nelson Ávila.
“Logramos que recuperen su trabajo dos compañeras que habían sido despedidas por la intendenta Natalia Contini. Para nosotros es fundamental que frente a aquellos gobiernos ajustadores las compañeras vuelvan, a través del laburo y la dignidad, a llevar un plato de comida a su mesa”, celebró el secretario General de ATE Córdoba Federico Giuliani esta mañana en el acto realizado frente al Arco de Córdoba.
Cabe mencionar que la secretaria de Trabajo, dra Elizabeth Bianchi, les llamó la atención a los representantes del municipio por intentar negociar directamente con los trabajadores, omitiendo a nuestro sindicato, muestra de mala fe en la negociación que no debe repetirse en aras de mantener un diálogo fructífero.
Quedó fijada la próxima audiencia para el 26 de marzo.