Hoy se llevó adelante la reunión paritaria con la Municipalidad de Río Primero, donde nuestro gremio alcanzó un acuerdo que significa un aumento del ítem ‘Puntualidad’, de $5 mil a $14 mil, más un bono de $40 mil para febrero y que en marzo será de $50 mil.
Encabezó la comitiva de las y los estatales nuestro secretario General, Federico Giuliani, acompañado por el secretario Gremial, Jorge Chalup, y por las y los delegados municipales Pamela Gutiérrez y José Baigorria, en tanto por el Departamento ejecutivo de Río Primero, estuvieron la intendenta María Ángeles Arneudo, junto a su equipo de gobierno.
Cabe mencionar que entre los avances de la negociación, ATE logró que la municipalidad realice el traspaso del 30% no remunerativo, existente de gestiones anteriores, al básico en 6 cuotas desde marzo a agosto.
De esta forma, se mejora sustancialmente la calidad del salario del sector, ya que ese monto pasa a impactar en todos los ítems que conforman el haber municipal de la localidad, al tiempo que aporta previsionalmente a la Caja provincial para beneficio de las y los jubilados cordobeses.
ATE sigue profundizando la organización de las y los municipales del interior provincial.