Ayer y hoy se llevaron a cabo sendas reuniones entre la conducción provincial de ATE y las seccionales ATE San Justo y ATE Río Tercero, en el marco de la organización del paro nacional de ATE y el Frene de Gremios Estatales el próximo 26 de febrero.
Mientras ayer nuestro secretario General recibió a los compañeros de San Justo, encabezados por su secretario General, Darío paredes, hoy Giuliani hizo otro tanto con los estatales de Río Tercero, conducidos por David Salto.
Durante los encuentros, que tuvieron lugar en la sede del Consejo Directivo Provincial (CDP), los equipos de trabajo se abocaron al análisis de situación política y gremial a nivel nacional, provincial y regional, así como planificación y estrategia integral para afrontar la actual coyuntura.
Además de apoyar el rechazo del sindicato al irrisorio 12 por ciento ofrecido por el Gobierno en la Paritaria Nacional, se informó sobre los conflictos y las posibles vías de solución que existen a nivel provincial, en un contexto que tiende a agravarse teniendo en cuenta la quita de subsidios y de otros recursos que Milei le ha propinado al país interior, después de que se cayera la Ley Ómnibus en el Congreso.
Con este acento unitario, que alimenta la disputa entre el interior y el puerto a partir de políticas que sólo atienden la realidad del AMBA, el Presidente Javier Milei le suelta la mano a las provincias, y ataca el principio constitucional del federalismo.
Por último, se pasó revista a la situación laboral y salarial de los distintos municipios de la provincia representados por ATE.