El cuerpo de delegadas y delegados de ATE Mina Clavero declaro estado de asamblea permanente en la Municipalidad del Valle de Traslasierra, debido a la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo sobre los pedidos de audiencia, apertura del diálogo para disponer de la paritaria sectorial y reincorporación de las y los despidos producido a fines de enero.
El Comunicado:
“Se acabó el tiempo en la localidad de Mina Clavero, los salarios de las y los municipales son de indigencia.
Muchos años de precarización, negreo, amenazas e indignación: con estos ingresos debemos tener dos o tres trabajos para llegar a fin de mes.
Desde que asumió el Intendente Luis Quiroga no hemos tenido una sola respuesta favorable. Nuestros reclamos fueron en la senda del aumento salarial, bono navideño, estabilidad laboral a partir de una propuesta de actualización del Estatuto y mesa técnica de trabajo.
La falta de diálogo y de sensibilidad social, con despidos injustificados de muchos trabajadores, nos llevan a señalar que necesitamos la apertura de las paritarias ya.
Para nuestra provincia la canasta familiar es de $495.798 (4 integrantes). En ese marco, vale preguntarse cómo piensa Quiroga que haremos las y los municipales para acceder a una alimentación sana, pagar servicios, alquileres, si hay personas con salarios de 50 mil, 87 mil y 100 mil pesos.
Por eso exigimos el cumplimiento del artículo 14 BIS de la Constitución Nacional: reconocimiento de ATE, audiencia paritaria ya, aumento salarial, la firma de nuestros contratos (2 meses llevamos en el aire), estabilidad laboral y reincorporación de las y los despedidos.
ATE un sindicato con 100 años de historia”.