La compañera Eugenia Guevara es otra de las y los miles de estatales que están sufriendo el brutal ajuste que el gobierno de Javier Milei impone en el Estado Nacional.
Su despido del Ministerio de Obras Públicas (hoy Infraestructura), el pasado 31 de diciembre, es una de las prioridades para tramitar su reincorporación ya que se encuentra cursando un embarazo de 34 semanas y ya tenía asignada la licencia por maternidad correspondiente a partir de febrero.
Guevara había cumplimentado los trámites necesarios para renovar un contrato Ley Marco tal como le habían solicitado las autoridades del Ministerio pero días antes de fin de año le notificaron informalmente por teléfono que estaba despedida debido a que no le renovarían el contrato.
De esta manera, infame e inhumana, la nueva gestión de gobierno dejó a la trabajadora sin trabajo a pesar de su condición -vale señalar que tiene un hijo de 11 años- demostrando que además de agredir a las y los estatales, la troupe que encabeza Milei tiene un carácter antiderechos que se ensaña con las mujeres.
Sin recibir ninguna notificación institucional, no obstante que sus supervisores le habían garantizado la continuidad de su contrato, Eugenia no cobró el salario de enero y todas las cuentas de comunicación institucional con la jerarquía fueron bloqueadas.
“Me están dejando sin cobrar mi licencia a 6 semanas de que nazca mi hija”, comentó la compañera.
Guevara había sido una de las trabajadoras reincorporadas al Estado nacional como parte de las gestiones llevadas a cabo por nuestro gremio después de sufrir el ajuste en 2015 que, en esta misma línea del gobierno actual, perpetró Mauricio Macrí.
ATE exige su inmediata reincorporación así como las política de ajuste general de Milei, que tiene en vilo a miles de estatales.