Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de conciliación que estaba prevista entre ATE y la Municipalidad de Anisacate, a raíz de conflicto gremial en torno a los 80 despidos en la localidad.
La delegación de ATE estuvo integrada por le secretario de Derechos Humanos del Consejo Directivo Provincial (CDP), César Theaux, las y los delegados Nelson Avila y Analía Guerrero, y nuestro asesor letrado, Eugenio Biafore; en tanto el Ejecutivo municipal contó con la presencia de la intendenta Natalia Contini y sus abogados.
En la oportunidad, ATE expuso su rechazo a los despidos, y los decretos municipales que así lo disponen, por tratarse de medidas contrarias a los principios de estabilidad del empleado público y de no discriminación, además de afectar la continuidad de los contratos y la consiguiente carrera administrativa, atentar las tutelas sindicales vigentes de candidatos y delegados electos, como así también la de personas ingresadas al municipio a partir de condiciones particulares que la ley ha otorgado tutela preferencial.
En tanto, Contini se limitó a ratificar los despidos, custodiada por sus abogados. El Ministerio fijó nueva fecha para nueva audiencia a realizarse el próximo 5 de enero.
Afiliaciones en Valle de Anisacate
Por otro lado, ATE entregó en la Comuna de Valle de Anisacate la notificación de la cantidad de trabajadoras y trabajadores del sector que se afiliaron a nuestra organización, a los fines de que se instrumente la retención de nuestra cuota sindical.
La comitiva estatal estuvo integrada por el futuro delegado de la comuna y referente de la zona, Pablo Guzmán, junto a los delegados Javier López ,Nelson Ávila y Rodrigo Peralta.