
El periodista y dirigente sindical y político Juan Carlos Pipón Giuliani presentó ayer en el auditorio de ATE Córdoba su último libro “Qué rumbo hay que tomar”.
La actividad estuvo organizada por la Secretaria de Formación del Consejo Directivo Provincial y contó con el apoyo, integrando la mesa de presentación junto a Giuliani, de la secretaria General de Unión Obrera Gráfica, Ilda Bustos, y el secretario Gremial del CDP, Jorge Chalup.
Se trató de un encuentro fraterno programado como homenaje al Día de la Militancia, el pasado 17 de noviembre cuando asumió la nuevo conducción de ATE Córdoba, surgida de las elecciones de agosto pasado.

“Fue una instancia de diálogo y reflexiones junto a compañeras y compañeros, de juventudes y viejos militantes, referentes de organismos de DDHH y de diverso sindicatos” contó la secretaria de Formación, Irina Silberman.
“Pensamos la actividad como un espacio de encuentro, debate y reflexión, teniendo en cuenta la coyuntura política actual. Son necesarios estos encuentros, que la formación debe ser permanente ya que somos seres en permanente transformación y cambio y crecimiento. A través de las experiencias de Pipón y de lo que relata el libro pudimos hacer un recorrido político, para tratar de comprender por qué estamos como estamos a 40 años de recuperada la democracia en Argentina”, explicó la dirigente.

Por eso destacó que “de la mano de Pipón revalorizamos las luchas que nos precedieron en los ’70, los ’90, de los 2000, nos sirve para tomar experiencias y como faro a partir de lo que nos merecemos la clase trabajadora”.
“Fue un momento para abrazarnos y tomar fuerzas para asumir la responsabilidad de lo que se viene en nuestro país. Más fortalecidos que nunca seguiremos en la lucha que dieron nuestros viejos, con el compromiso que tenemos hoy como dirigentes sindicales y políticos”, concluyó Silberman.



