banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Municipales se organizan: elegirán delegadas/os en Alta Gracia y Mendiolaza

Se trata de dos localidades de suma importancia en el Gran Córdoba donde ATE va a cumplir un rol fundamental para mejorar las condiciones de trabajo y la situación salarial de las y los trabajadores, sin que ello perturbe la normal convivencia con otras organizaciones que tengan presencia allí.

11 octubre, 2023
en Municipales

ATE se encuentra en un intenso proceso organizativo de las y los municipales del interior provincial, que se disparó después de la pandemia y que se confirma con la presencia de nuestro sindicato en 100 localidades a lo largo y lo ancho de Córdoba.

En ese marco se realizarán elecciones de delegadas y delegados en las localidades de Alta Gracia y Mendiolaza, los días 17 y 19 de octubre respectivamente.

Se trata de dos localidades de suma importancia en el Gran Córdoba donde ATE va a cumplir un rol fundamental para mejorar las condiciones de trabajo y la situación salarial de las y los trabajadores, sin que ello perturbe la normal convivencia con otras organizaciones que tengan presencia allí.

Para el personal municipal la instancia organizativa gremial tiene un rol fundamental en la concreción de sus reclamos históricos: apertura de paritarias con un sindicato que negocie con la patronal en base a los intereses de sus representados, aumento salarial, recategorizaciones, pase a planta permanente y contratos para las y los ultraprecarizados que viven hace años monotributos y contratos basura, estatuto de personal, condiciones edilicias que den dignidad al trabajo que se realiza, etc.

Además, ATE aporta una estrategia integral para el sector, dejando atrás la realidad atomizada de los cientos de sindicatos municipales existentes en el territorio provincial, que carecen de fuerza para hacer valer los reclamos concretos. Mientras las y los intendentes se organizan en ‘mesas’ donde coordinan sus políticas de gobierno, los trabajadores sufren el fraccionamiento de su capacidad de acción, siendo funcional al mantenimiento de la situación actual.

ATE viene a cambiar esa realidad del interior provincial con una estructura organizativa que cubre buena parte de Córdoba con seccionales y delegaciones en base al mandato de respetar el pliego de reclamos de las bases, sostener a las asambleas con fuente de la organización de los sectores y la elección de delegadas y delegados que expresen esos reclamos y a su vez den presencia a nuestro gremio en cada lugar de trabajo.

En esa línea, el 17 de octubre Alta Gracia podrá elegir a Cintia Alejandra Rosales y Pablo Guzmán, como representantes del personal municipal. En tanto el 19 del corriente, en Mendiolaza se presentan las y los compañeros Martín Zamarreño, José Luis Monjes, Sandra Laburu y Ángela Gómez, para consolidar la presencia organizativa de ATE en la localidad.

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000
Municipales

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000

18 junio, 2026
Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026
Municipales

Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026

18 junio, 2026
Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados
Municipales

Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados

17 junio, 2026
Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones
Municipales

Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones

17 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto