En una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, ATE Córdoba y la Municipalidad de Río Primero acordaron una recomposición salarial del 30% para el trimestre agosto-septiembre-octubre a pagar 10% en cada uno de los meses.
De esta forma se salda un largo conflicto salarial que se venía arrastrando desde agosto, cuando la Municipalidad incumplió un acta acuerdo firmada en abril pasado.
En representación de ATE estuvieron presentes Jorge Chalup, secretario Gremial, Julia Giuliani, secretaria de Prensa, junto a la delegada Pamela Gutierrez y José Baigorria. En tanto, en nombre de la comuna de Río Primero, participó el secretario de Economía, Cesar Sánchez.
En la negociación ATE logró el aumento de los ítems puntualidad, presentismo y refrigerio del 100%, tanto para el personal de planta como los contratos.
Respecto a otros puntos de acuerdo, vale señalar que el ítem 230 se traspasará al básico, en tanto se rectificarán, debido a malas liquidaciones, las remuneraciones de junio, julio, medio aguinaldo e ítem 076.
Por último, se estableció la convocatoria de parte del Departamento Ejecutivo de una Mesa de negociación para acordar los salarios de noviembre.