
En el marco de una Jornada Nacional de Lucha que la Unidad Piquetera y los sindicatos combativos llevan adelante en todo el país, hoy ATE, la CTAA, junto a las expresiones provinciales de la Unidad Piquetera y demás organizaciones se movilizarán por el centro de Córdoba desde las 18 horas, concentrando en Colón y General Paz en repudio al plan de ajuste que se está aplicando al conjunto de la población en el marco del acuerdo con el FMI.
La protesta incluye el rechazo a las propuestas de ajuste y represión que proponen Javier Milei y las opciones de ultra derecha, ultra liberales y fascistas que se ventilan durante al actual campaña electoral.
Al respecto, el secretario General de ATE Córdoba y la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, explicó que “en la provincia nos juntamos con los compañeros la Unidad Piquetera, el gremio Sutna del neumático, los Petroquímicos de Río Tercero y la flamante conducción de la UEPC regional Capital, entre otros, llevando adelante el pliego de demandas de los trabajadores ocupados y desocupados, estatales y privados, los que trabajan en blanco y en negro, de las barriadas populares, que en definitiva conformamos la comunidad, el pueblo en general”.
El dirigente señaló que “esta crisis nos pega a todos por igual. Los que trabajamos somos pobres y lo hacemos en condiciones indignas, por debajo de línea de la pobreza y, en importantes sectores, de la indigencia”.
Y remató: “los trabajadores que no tienen nada están pasándola mal, con hambre, y esto es resultado del proceso de ajuste en el marco del acuerdo con el FMI. La movilización se dirige a repudiar a la derecha que encabeza Milei y las opciones ultra liberales y ultrafascistas”.