En una asamblea realizada hoy decenas de trabajadores y trabajadoras municipales de la localidad de Anisacate afiliados en ATE celebraron la audiencia que la Municipalidad concedió a ATE, en el marco de la institucionalización de nuestro gremio y avance en el reconocimiento de nuestra legalidad, atento a que con 80 afiliados y afiliadas somo la organización mayoritaria entre los municipales de la localidad.
En tal sentido, en la reunión con el intendente Ramón Zalazar, el secretario General Federico Giuliani, planteó al Ejecutivo que ejecute los descuentos por planilla de la cuota sindical, entre otros puntos.
El dirigente le trasladó a Zalazar la necesidad de activar la Mesa de Relaciones Laborales de la comuna, tanto que dar inicio a la negociación por un aumento salarial de emergencia como para “discutir un convenio colectivo de trabajo para el sector”.
A su vez, en la asamblea, Giuliani dijo a las y los compañeros que otro punto abordado fue la necesidad de avanzar en la mejora de las condiciones contractuales en el Municipio, dado el nivel de precarización existente.
“En el marco el reconocimiento institucional a ATE es importante que el Departamento Ejecutivo efectivice el reconocimiento de los candidatos a que van a disputar quienes se presentarán como delegados a las elecciones para plasmar la representación sindical de ATE en el sector. Serán cuatro las y los delegados electos”, apuntó Giuliani.
Po ultimo, el dirigente remarcó que “tenemos que hablar de salarios en octubre porque los aumentos ya los dieron con el otro gremio, acá competimos con el gremio de municipales de Alta Gracia y hoy ATE es mayoría en Anisacate, con más de 80 afiliaciones. En ese sentido planteamos discutir el bono de fin de año para que realmente les sirva a las y los compañeros”.