Las Brujas del Cordobazo pasaron por ATE Córdoba ayer por la tarde, encabezadas por Bibiana Fulchieri, con la participación de Soledad García e Isabel Guzmán.
En el auditorio Héctor La Perra Castro, otro protagonista de aquella gloriosa jornada de lucha del movimiento obrero de Córdoba, la actividad consistió en la proyección del documental y una charla posterior donde se conversó alrededor del rescate del costado feminista de la lucha obrera de aquellos años.
La charla formó parte de la iniciativa del Departamento de Géneros y Diversidades del Consejo Directivo Provincial y la Secretaria de Formación y fue coordinada por la delegada de ATE SENAF Irina Silberman, en tanto la recepción y saludo inicial estuvo a cargo del secretario General de ATE, Federico Giuliani. La mesa contó también con la inestimable presencia de la compañera Nora Cendra.
“Porque no nos han vencido y aquí estamos soñando y luchando por una patria justa, libre y soberana”, afirmó Silberman.
La delegada destacó el nivel de la charla y puntualizó el papel de compañera Isabel Guzmán, que además de haber sido participe de las luchas obreras y feministas desde los ’70, “fue afiliada a ATE desarrollando un activismo feminista fundamental en la década del ’80. Como parte de la Comisión Directiva integró y organizó el primer encuentro de mujeres en Mar del Plata y viene formando parte de ese encuentro desde entonces de manera ininterrumpida”.