
El línea con lo realizado la semana pasada, hoy trabajadoras y trabajadores municipales de Río Primero resolvieron llevar a cabo otra triple jornada de paro, entre mañana y el viernes, es decir, por 72 horas, ante la falta de respuestas de la Municipalidad a los reclamos salariales que ATE viene llevando adelante en el mes de mayo.
Así, tras desconocer el Ejecutivo la continuidad de las negociaciones que había propuesto la semana pasada, convocando a una audiencia para hoy que no se concretó, el personal municipal resolvió en asamblea frente a la misma sede comunal que desde mañana a las 0 horas comiencen las 72 horas de paro.
“Sigue el plan de lucha porque el Ejecutivo no mejoró la oferta. No propone más plata en negro, un 5% para mejorar el decreto que sacó en enero. Es equivalente a un kilo y medio de carne. Los trabajadores merecemos cobrar salarios dignos para sostener a nuestras familias”, dijo el delegado de ATE, José Baigorria.
ATE reclama una recomposición de 30% a junio para completar un primer semestre con 60% de aumento salarial, para equilibrar la escalada inflacionaria. Además se solicita la incorporación al básico de todos los pagos no remunerativos y en negro.
