banner
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados

Logo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Río Primero: en el tercer día de paro total ATE logra reabrir la paritaria

"La semana pasada, ATE llevó la propuesta de 30% de aumento salarial para este primer semestre del año, para completar el 60% en el periodo ya que se suma al 20% otorgado por la municipalidad en enero pasado, donde un 15% del sueldo se paga en negro", explicó el secretario General de ATE, Federico Giuliani. Pero la respuesta del Ejecutivo fue ofrecer un 5% en negro como recomposición salarial, lo que desató el plan de lucha. Ahora se abre una nueva instancia de negociación.

24 mayo, 2023
en Municipales

ATE se movilizó hoy por el centro de la ciudad de Río Primero, en el marco del plan de lucha que viene desarrollando los municipales de la localidad, en reclamo de mejoras salariales.

Las y los trabajadores marcharon hasta la sede de la Municipalidad, encabezados por el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, cumpliendo la tercer jornada de paro en la semana, según lo resuelto por la asamblea del sector. Como resultado de la medida de fuerza, el Ejecutivo Municipal convocó a nuestra organización a una nueva audiencia el martes próximo, donde se llevará a cabo una nueva ronda de negociaciones.

Durante la mañana, una batucada acompañó la ruidosa protesta que cortó media calzada de la calle principal de la ciudad, concitando la atención de la comunidad local.

Vale recordar que en la reunión paritaria realizada la semana pasada, ATE llevó la propuesta de 30% de aumento salarial para este primer semestre del año, para completar el 60% en el periodo ya que se suma al 20% otorgado por la municipalidad en enero pasado, donde un 15% del sueldo se paga en negro. En esa línea, ATE reclamó también en blanqueo de todas la sumas no remunerativas.

No obstante, las contraoferta del Ejecutivo municipal fue del 5% de aumento y en negro, elevando las sumas no remunerativas en vez de disminuirlas en abierta contradicción con la normativa laboral vigente.

“Nos ofrecieron un kilo y medio de carne de aumento. Esto es lo que generó la molestia entre los compañeros”, dijo el delegado de ATE José Baigorria. El plan de lucha abrió una luz de esperanza para las y los municipales de Río Primero.

CompartirTweetEnviarCompartir

Noticias relacionadas

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000
Municipales

Del Campillo: ATE acuerda un aumento de haberes del 10% para julio y la continuidad del bono de $100.000

18 junio, 2026
Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026
Municipales

Cura Brochero: avanza la discusión paritaria y ATE pide un aumento salarial del 40% para todo 2026

18 junio, 2026
Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados
Municipales

Los Hornillos: la Comuna se comprometió en el Ministerio de Trabajo a pagar el aguinaldo el viernes junto a un bono de $100.000 para las y los contratados

17 junio, 2026
Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones
Municipales

Saldán: acuerdo salarial hasta diciembre y recategorizaciones

17 junio, 2026

© 2020 Desarrollado por IT10coop
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Seccionales
    • Cruz del Eje
    • Consejo Directivo Provincial – CDP
    • Adelia María
    • Río Cuarto
    • Río Tercero
    • San Justo
    • Villa María
    • Delegación Traslasierra
  • Estamentos
    • Municipales
    • Provinciales
    • Nacionales
  • Documentación
    • Documentación Municipal
    • Documentación Provincial
    • Documentación Nacional
    • Manual de Delegadxs
      • Manuales Municipales
      • Manuales Nacionales
      • Manuales Provinciales
  • Institucional
  • Acción Social
  • Formación
  • AFILIATE
  • Contacto