En el marco de las políticas de igualdad de géneros y de erradicación de la violencia en los lugares de trabajo, se dictó ayer un taller sobre el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La actividad se desarrollo en la sede gremial de ATE en la Guarnición Aérea Córdoba y estuvo a cargo de la delegada de ATE en Parques Nacionales Gabriela Vilte.
Nos hemos introducido en el análisis del Convenio 190 de la OIT, un documento sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. El abordaje abarca las acciones que se desarrollen en el espacio físico, y también las comunicaciones relacionadas con este ámbito, en particular las que tienen lugar mediante tecnologías de la información y la comunicación”.
La delegada explicó a las compañeras presentes que el Convenio fue ratificado en nuestro país por el Congreso de la Nación y tiene fuerza de ley. “Argentina es uno de los diez países, que lo ratificó junto a Ecuador, Fiji, Grecia, Italia, Islas Mauricio, Namibia, Somalía, Sudáfrica y Uruguay”, apuntó.
Y concluyó Vilte: “en el marco de un encuentro sororo, logramos el compartir sentipensares, situaciones de violencia laboral que nos atraviesan en nuestros trabajos y diferentes formas de abordarlas, desde una perspectiva multidimensional”.
El espacio también fue aprovechado para que el integrante de la Junta Interna de ATE en el sector, Alejandro Charra, diera una charla formativa sobre el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.