

Las seccionales ATE Adelia María y ATE Río Cuarto informaron del avance de las negociaciones con los municipios de Adelia María y Río de los Sauces para actualizar los salarios de las y los municipales de ambas localidades.
En el primer caso, ayer se llevó a cabo una audiencia donde participó el intendente de Adelia María, Jorge Marino, y el secretario de Gobierno, Flavio Liotti; en tanto, por ATE estuvieron el secretario General de la seccional, Diego Villegas, la delegada Agustina Irañeta y su par Carlos Montero.
A raíz de las conversaciones se alcanza un acuerdo que estable un aumento acumulativo del 20% en marzo y otro 20%, en iguales términos, a pagar con los salarios de mayo. Además, se acordó la entrega de calzado de trabajo para las mucamas del hospital municipal.
La próximo audiencia se llevará a cabo en el mes de abril, para analizar los posibles pases a planta permanente y analizar cambios contractuales en función de la antigüedad y el reconocimiento de las labores realizadas. En tanto, en junio se realizará una nueva convocatoria para analizar la situación salarial.
Río de los Sauces
Por otro lado, ayer se concretó una audiencia con el Ejecutivo municipal de la localidad de Río de Los Sauces donde estuvieron en representación de ATE Río Cuarto el secretario Progremial de la seccional, Rodrigo Olguín y el delegado municipal Juan Rivoiro, mientra que por la municipalidad participó el intendente Néstor Gigena.
Allí, el acuerdo salarial alcanzado incluye el pago de un aumento del 11% en febrero, mientras que a partir de marzo las actualizaciones se irán estableciendo de manera mensual conforme la inflación registrada, similar al método ‘clausula gatillo’.
En la misma acta, Gigena se comprometió a pasar al básico salarial el 20% de los pagos no remunerativos del 2022, trasladar a porcentaje los items de asistencia y puntualidad y entregar ropa de trabajo en marzo a los compañeros del Corralón.
Para junio se realizará una nueva audiencia a los fines de evaluar la situación salarial del sector.

