El viernes pasado se llevó a cabo una reunión paritaria entre ATE y el Ejecutivo Municipal de Cura Brochero, localidad enclavada en el Valle de Traslasierra.
En representación de la intendencia estuvo el secretario de Gobierno Isaias Flores, en tanto pro nuestra organización participaron Mari Diaz, delegada Regional de Municipalidades de la delegación ATE Traslasierra, junto a los delegados José Tapia y Gustavo Cohen. Acompañada la audiencia afiliados de Villa Dolores y San Vicente y de la propia Villa Cura Brochero.
En la oportunidad se trataron temas como el aumento salarial como completar la pauta del año, atento que hasta el momento las y los municipales cobraron una recomposición del 45%, muy lejano a los niveles inflacionarios alcanzados actualmente.
“Queremos llegar al 100% de recomposición, pero estamos negociando para acercar los números. También esperamos que se sume un bono de fin de año a esta paritaria”, adelantó Cohen. También se abordó el reclamo de ATE para la Municipalidad lleve a cabo las recategorizaciones pendientes, que van a significa otro aumento para las y los compañeros que realizan tareas por encima de lo que estable su categoría en el Estatuto Municipal.
“Nos vamos a reunir el miércoles, ya con la presencia del intendente Carlos Oviedo, para terminar de cerrar números y conformar cuál será el aumento final”, agregó el delegado.
Además se informó que los sueldos ya están depositados para que se cobren mañana.
Se trata de la primera y enriquecedora experiencia del cuerpo de delegados de ATE para conducir una paritaria, que lo tuvo como única asociación gremial defendiendo el poder adquisitivo de las y los municipales de la localidad.
De esta forma, ATE consolida el crecimiento organizativo en el Valle de Traslasierra.