


En una audiencia celebrada el viernes pasado en la localidad de Las Acequias, ATE comenzó a tramitar con el Ejecutivo la reforma del Estatuto Municipal.
En la ocasión, participaron la secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, el Progremial Rodrigo Alquin, y el delegado local, junto al intendente Gastón Tomatis.
Alcoba celebró en comienzo de las negociaciones. “Queremos hacerlo de manera dinámica por lo cual se estableció un próximo encuentro de las asesorías legales, que se realizará el próximo viernes, porque entendemos que el Estatuto es una herramienta fundamental y central para garantizar cuáles son los deberes de ambas partes y cuáles las garantías de derecho para que se pueda llevar adelante la convivencia institucional”, aseguró la dirigente del sur provincial.
“En ese marco, dijo Alcoba, entendemos que es sumamente necesario abrir estas instancias, que muchas veces se posponen al abocarnos en paritarias. Hace un año que veníamos insistiendo en la apertura de esta negociación, así que ahora le vamos a poner muchas ganas y mucho trabajo, no solo de la comisión directiva sino del cuerpo de delegados de ATE”.
Alpa Corral
Por otro lado, la seccional estará hoy en la localidad serrana de Alpa Corral para llevar adelante la reapertura de la paritaria municipal. Por eso, el viernes seguidamente a su paso por Las Acequias, la referente de ATE Río Cuarto encabezó un asamblea en el Corralón Municipal
“Debatimos los criterios para llevar a la apertura de paritarias, ya que quedó pendiente acordar el último incremento salarial del año”, señaló Alcoba.
“Claramente las condiciones de la discusión variaron desde la última audiencia, en junio, a la fecha, entendiendo que la economía nos llevó a tener que rediscutir cuáles serán los aumentos salariales de cara a diciembre”, concluyó la secretaria General.






