La inserción de ATE en la Municipalidad de Río Primero ya alcanzó resultados con la firma de la primera paritaria del año a partir de un acuerdo salarial que hoy se firmó con la intendenta Ana Cristina Cravero.
En la oportunidad estuvieron el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, junto al secretario General de la CTAA Córdoba cApital, jorge Chalup, y el cuerpo de delegados de ATE en la localidad, integrado por Pamela Gutiérrez y José Baigorria.
“Cerramos un acuerdo salarial del 89% anual con revisión en diciembre. Somos Lucha y Gestión. Ate recorre y crece. Vamos caminando”, celebró Giuliani a la salida de la reunión.
En concreto, la paritaria suma un 20% no remunerativo a lo otorgado anteriormente, que se cobrará con los salarios de octubre. Además, el Ejecutivo traspasará un 10% no remunerativo al básico, que tendrá así impacto en todos los ítems salariales.
Baigorria explicó en la negociación “se mejoró la propuesta del Ejecutivo que inicialmente fue del 15%, quedando abierta a una futura reunión el 7 de diciembre para completar el tramo anual en función de cómo estén los números de la inflación”.
El dirigente adelantó también que actualmente las y los municipales de Río Primero están cobrando un 40% de salario como no remunerativo y que en la paritaria se acordó traspasarlo al básico de manera escalonada entre enero y marzo del año que viene. “Además se conformó una mesa de relaciones laborales que está convocada en su primera reunión para el 25 de noviembre”, concluyó el delegado.
De esta forma, ATE continúa consolidando el crecimiento organizativo entre los municipales del interior provincial.