En el dictado del segundo módulo a cargo de la compañera Magalí Arocena, se completó el lunes pasado el trayecto formativo impulsado por a Secretaria de Formación y el Departamento de Salud Laboral del Consejo Directivo Provincial, conjuntamente con el Instituto de Salud Laboral de Salud y Seguridad de las y los trabajadores (ISSTATE), dependiente de ATE Nacional.
Se trató de un curso de formación para acompañar a las y los estatales de ámbito provincial sobre como promover ambientes laborales libres de violencia. En la oportunidad, participaron compañeros y compañeras desde distintos puntos de la provincia vía virtual. Fueron dos encuentros virtuales via zóom, los días 14 y 19 de septiembre.
En el primer turno se trató la normativa vigente y fue dictado por la abogada María Martha Terragno, parte del equipo jurídico del CDP.
En tanto, el segundo módulo estuvo a cargo de la compañera Arocena, licenciada en Higiene y Seguridad en el Trabajo, directora de capacitación del ISSTATE, y abarcó las temáticas con perspectiva de salud laboral con la mira de las estrategias sindicales, negociación colectiva, resolución de conflictos.
“Fue una jornada muy fructífera donde participaron compañeros de distintas áreas de la administración provincial, desde SENAF a Auxiliares de PAICOR y de limpieza de Río Tercero, compañeras de salud y educación, guardaparques, entre otros”, resumió Matías Giuliani, responsable del Departamento de Salud Laboral del CDP.
Vale aclarar que este tracto formativo entrega certificación y que cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación.