La CTA Autónoma y otras organizaciones hermanas se vienen expresando sobre la necesidad de frenar a los especuladores y formadores de precios que disparan la inflación de forma descontrolada, con el claro objetivo de horadar los ingresos de la clase trabajadora.
En ese marco, mañana nuestra Central llevará a cabo una Jornada de Protesta nacional, que tendrá su expresión en Córdoba donde nos movilizamos junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Para detener la escala de precios criminal y continuar el plan de acción por un shock redistributivo que permita paliar la delicada situación que atraviesan sectores populares, nos concentramos mañana miércoles 30 de agosto a las 9.30 horas en la esquina de Colón y General Paz.
Desde allí nos movilizamos a la Bolsa de Comercio de Córdoba, uno de los focos de propalación de los grupos concentrados de Córdoba que se proyectan a nivel nacional, con los aumentos de precios de los alimentos básicos, que tienen a Córdoba como uno de los principales centros de producción a través de corporaciones originarias de la provincia y con extensiones en toda Argentina y numerosos países del mundo.
Estas corporaciones, que tuvieron balances deficitarios durante el macrismo, aprovechan los precios internacionales y el aumento de la actividad económica nacional para aumentar sus ganancias a costa de la penuria y el hambre de los sectores populares en nuestro país.
Frente a un Estado que por inacción o ineficacia es incapaz de proteger los ingresos de las y los trabajadores, las organizaciones populares nos movilizamos para poner freno a tanta especulación y saqueo de nuestros ingresos.