
Frente a la pérdida salarial que sufren las y los docentes de la provincia, debido a la escalada inflacionaria y las magras respuestas salariales que otorgó el gobierno de Schiaretti en 2022, ATE Educación convoca a realizar un paro total de actividades en todo el sistema educativo provincial este próximo miércoles 31 de agosto.
Nuestro gremio reclama un aumento salarial equivalente a un 50% en un solo pago para la segunda etapa del año, que devuelva dignidad a los haberes arrebatada por la política de ajuste de Schiaretti.
Además se reclama:
- Reconocimiento del carácter de trabajadoras estatales provinciales a las trabajadoras del Paicor y Auxiliares de la educación y pase a planta permanente del ministerio de educación con un salario digno.
- Cambio de situación de revista de los docentes que se encuentren en condición de Interinos a términos o interinos permanentes a titulares.
- Derogación de la Ley 10694.
- Condiciones de trabajo adecuadas: mejora de las condiciones edilicias y de infraestructura para garantizar un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Pago de haberes atrasados por MABs no procesados.
- Basta de violencia laboral en los lugares de trabajo.






