Madres Territoriales, la agrupación que lucha contra la drogadicción de las y los jovenes de las ciudades de San Francisco y Frontera ( Santa Fe, colindante a la capital del Departamento San Justo), realizó un encuentro para presentar los talleres que llevarán a cabo este segundo semestre del año, con apoyo de la seccional ATE San Justo.
La modalidad de los talleres son de manera presencial, a través de la escucha, los vínculos e ir buscando alternativas de salida al problema de las dependencias.
Madres Territoriales San Francisco-Frontera es una iniciativa conjunta entre voluntarios de ambas localidades, junto a la Regional CTA-A Autónoma y el Departamento de Género y Adicciones ATE Seccional San Justo, que se encuentran trabajando para generar constantemente nuevas propuestas con el objetivo de incentivar el potencial y crecimiento de los jóvenes atravesados por el consumo.
Andrea Carrasco, mentora del programa, comentó que “pensamos que en estas etapas de espacios de escucha, contención y acompañamiento se puedan adquirir herramientas para formalizar sus deseos de poder salir de la problemática a través de estos talleres. Trabajamos sobre la determinación a que su recuperación sea sostenible. Hubo muy buena recepción de estos temas por parte del secretario General de ATE Dario Paredes, de los concejales de Frontera Juan Manuel Pastore, Nicolás Palomeque y el referente de San Francisco el Doctor Gustavo Piscitello, poniéndose al servicio y atención de nuestras necesidades”.
Los familiares que asisten a estos talleres se sienten cómodos y contenidos, se comparte una merienda, luego la cena, convirtiéndonos en una gran familia.
El próximo encuentro será el miércoles 7 de septiembre “donde los esperamos en nuestro lugarcito cálido”, dijo Carrasco. El lugar es la sede del Centro Vecinal Santa Teresita (Calle 9 N° 942) desde las 18:30 hs. Para los jóvenes y/o familiares que se quieran sumar deberán comunicarse al 3564-651962 o directamente llegarse al lugar. “Invitamos a la sociedad que nos visite por este medio y conozca nuestras actividades”, concluyo la tallerista.