El lunes 9 de agosto el secretario General de ATE San Justo, Darío Paredes, se hizo presente en la localidad de Colonia Marina para mantener una reunión con el ejecutivo municipal.
En al oportunidad se llegó a un acuerdo trimestral, con vigencia para el segundo semestre, acorde al índice de la inflación con revisión en octubre.
Además, se alcanzó un acuerdo para realizar el pase a planta de seis compañeros municipales y el pase a contrato de otros ocho compañeros más.
Santiago Temple
En esa línea, la conducción de la seccional mantuvo ayer una reunión en la localidad de Santiago Temple. Junto al intendente Marco Ferace, participaron de la mesa de relaciones laborales de la municipalidad el secretario Gremial de ATE San Justo, Cristian Gudiño, su par de Organización, Rodrigo Carrizo y el delegado local, Leonardo Gómez.
En la ocasión se abordó el pedido de aumento salarial por medio de acta acuerdo. estableciendo un aumento renumerativo -en blanco- para el segundo semestre de un 37,9%.
De esta forma, la recomposición anual cerrará el 2022 en un 73% acumulativo. A esto se suma el pago de un adicional al personal de Corralón como refrigerio.
Quedó establecida para febrero del 2023 apertura de revisión salarial.
Villa Concepción del Tío
En cuanto a la localidad de Villa Concepción, en la mañana del lunes pasado se concretó una audiencia con el en ejecutivo municipal de la localidad de Villa Concepción del Tío
Recibidos por el secretario de Gobierno municipal, dr. Efrain Mercado González, el compañero Darío Paredes presentó la propuesta salarial para el segundo semestre del año.
Freyre: aclaración
Vale señalar a los afiliados de ATE de la Municipalidad de Freyre, que la seccional logró un aumento para cerrar el primer semestre del año de un 36% acumulativo, es decir en blanco y con impacto en todos los items salariales.
“Desde nuestra entidad sindical no vamos a acompañar o aceptar ningún incremento salarial no renumerativo. Primero, para no perjudicar a los compañeros activos y, segundo, a los pasivos compañeros que trabajaron más de 30 años para recibir el aumento a los 9 meses que se los otorgue la caja”, dijo Darío Paredes.
“No necesitamos mentirle a nuestros afiliados menos perjudicarlos. Trabajamos para que nuestros afiliados no pierdan mas poder adquisitivo, siempre con la misma bandera, queremos los aumentos renumerativos y le decimos no a los aumento en negro que perjudican a nuestro trabajadores y jubilados. Un aumento no renumerativo también es precarización laboral. Celebramos cada pase a planta permanente y contratos logrados”, concluyó el dirigente.