En una audiencia llevada a cabo hoy por la mañana entre ATE Córdoba y la Intendenta de Río Primero, Ana Cravero, las y los municipales de la localida dcelebraron su priemra paritaria.
Con gran emoción, los compañeros encararon esta jornada, que viene a cumplir viejos anhelos de representación legítima de las y los estatales de Río Primero. En la oportunidad estuvo presente el secretario General de ATE, Federico Giuliani, junto al dirigente Javier Bracamonte, que acompañaron a los compaeñros de ATE de Río Primero, encabezados por el delegado José Baigorria.
Tras la audiencia se pasó a cuarto intermedio para llevar la propuesta de la patronal a la asamblea municipal, para discutir la propuesta salarial con las y los compañeros, que resolvieron aceptar la pauta acordadala entre las partes.
De esta forma, se logro un incremento acumulativo del 10 % para julio y otro 10 % para agosto, constituyendo entre ambos un aumento real del 43.4 % hasta agosto.
Además, el acuerdo incluye la actualizacón de los items de puntualidad (de 1000 a 2000 pesos), refrigerio y asistencia y pago tarea riesgosa e insalubre para quienes así la desarrollen.
El cuerpo de delegados informó que está previsto para el 12 de agosto unas nueva reunión para evaluar la marcha de la pauta salarial en comparación con la inflación acumulada para revisar el último trimestre del año.