El Plenario de Organizaciones reunido el jueves 3 de junio en la sede de ATE Córdoba, resolvió convocar a una Jornada Provincial de Lucha con movilización para el próximo 16 de junio
La fecha elegida conmemora el 67° aniversario de los bombardeos a la población civil en 1955, cuando la Aviación Naval -a la que sumó luego la Fuerza Aérea- atacó la Plaza de Mayo repleta de trabajadores, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Juan Domingo Perón y un saldo de más de 300 muertos.
Durante la reunión organizativa se acordó convocar al Paro Provincial, la Jornada de Lucha y Asamblea Popular. En esa línea, la concentración se llevará a cabo desde las 9:00 horas en distintos puntos del centro de la ciudad Capital, con el objetivo de ganar la calle para frenar el ajuste profundizado por el acuerdo con el FMI.
A los fines de profundizar la organización y convocar más organizaciones a la Jornada de Lucha, el próximo encuentro tendrá lugar el 9 de junio a las 14 horas en ATE Córdoba, Entre Ríos 450.
La medida de fuerza se adopta en respaldo de las siguientes demandas:
– Fuera FMI de la Argentina.
– Construcción federal, desde Córdoba, del Paro General. Exigencia de que sea convocado por las centrales sindicales nacionales.
– El Hambre es un Crimen: Refuerzo a las asistencias en los comedores ¡urgente!
– Lucha ambiental: No al extractivismo.
– Por Tierra, Techo, Trabajo y Agua limpia.
– No más criminalización de la protesta social.
– Ni un trabajador bajo la línea de la pobreza. No más paritarias a la baja ni planes sociales de hambre.
– ¡Basta de precarización!
– ¡Reincorporación de todas las y los despedidos por el Macrismo!
– Contra la precarización en los Estados (Nacional, Provincial y comunas y municipios)