Ante la notoria falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos salariales de los trabajadores de la salud provincial, frente a la inconducencia de las reuniones de funcionarios con diversos referentes respecto a las causas que originaron un conflicto, ATE rarifica el estado de asamblea permanente en los hospitales públicos provinciales.
Está claro a esta altura que la conciliación obligatoria sólo favorece a un gobierno que busca desesperadamente llegar al 10 de diciembre para traspasar el mando institucional, lo que conduciría a una negociación salarial para el 2012.
Pero los trabajadores sabemos que nos espera, ya que el propio gobierno adentó en su presupuesto que la pauta salarial para todo el año que viene no superará el 12%, conformando una nueva estafa a nuestras reivindicaciones.
La coyuntura exige el esclarecimiento a los trabajadores, para desalentar falsas esperanzas en un supuesto diálogo que sólo resulta conveniente al gobierno y sus aliados.
Por $6000 de básico para la categoría inicial para todos los agrupamientos, por nombramientos por concurso y pase a planta permanente de todos los precarizados, por el fin de la explotación de los residentes.
María Teresa Romero
Secretaria General
ATE Córdoba