A partir de la decisión tomada por un grupo de trabajadores y trabajadores municipales de la ciudad de Río Primero de afiliarse a nuestro gremio, ATE Córdoba resolvió nombrar al compañero José Baigorria como delegado normalizador del sector.
De esta forma, continúa ampliándose la estructura organizativa de los municipales de ATE en el interior provincial.
En tal sentido, Baigorria apuntó que “el sindicato municipal no da respuestas y la municipalidad se maneja como una empresa privada. Son muy malas las pautas salariales y encima no remunerativas”.
El delegado afirmó que está cambiando el clima entre las y los trabajadores, entusiasmados a partir de la parición de ATE en la Municipalidad.
“Acá el municipal sufre un fuerte destrato de parte de la autoridad municipal y que no accedemos a derechos laborales. Pero muchos compañeros y compañeras se están sumando cuando avisamos que empezábamos a organizarnos, porque están viendo el muy buen trabajo que ATE está haciendo en el interior”, aseguró.
Por su parte el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, dio la bienvenida a las y los nuevos afiliados y destacó la importancia de extender la red de municipios con presencia de nuestro gremio en el interior “porque eso nos dará más fuerza para plantear los reclamos de los compañeros y compañeras. Sabemos que el salario está muy alicaído y por eso impulsamos paritarias con todos departamentos Ejecutivos. Nuestro compromiso es levantar el salarios y hacer respetar las condiciones laborales que estable claramente la legislación laboral vigente”.