Las y los trabajadores del Hospital San Roque Viejo, ubicado en calle Rosario de Santa Fe, eligieron ayer los dos delegados de ATE, renovando los mandatos de Ivette Gómez y Osvaldo Reynaldo por los próximos dos años.
Se trató de una elección con importante afluencia del padrón habilitado, y contó con el acompañamiento del secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y de la secretaria de Prensa, Julia Giuliani.
Ambos tanto Gomez como Reynaldo destacaron el trabajo realizado durante el mandato concluido y “apostamos a un segundo mandato restituyendo organización y acompañando la defensa de los derechos”.
Reynaldo explicó que el centro de salud es un hospital preventivo “que no tiene internación sino mucho servicio externo. Trabajamos con asambleas para lograr unir los diferentes espacios y más que triplicamos la afiliación en el hospital. Nuestro desafío para la etapa que se abre es consolidar canales de participación para lograr la fuerza que nos permita llevar adelante los reclamos por la mejora salarial y de condiciones de trabajo”.
“También vemos que los reclamos son particulares según las áreas y los servicios. El desafío es dar el salto de esas particularidades para transformar la lucha en colectiva porque hay un 50% de precarización en forma de monotributo, becarios, contratos a plazo. Esto se refleja en una permanente movilidad de cargos, las y los trabajadores son trasladados”, concluyó Gómez.