
La seccional ATE Adelia María presentó hoy en la Municipalidad de Las Vertientes un proyecto de nuevo Estatuto Municipal por mesa de entrada y solicitó una audiencia con el Concejo Deliberante para su pronto tratamiento.
Se trata de una normativa que reconoce el derecho de las y los municipales contratados en igualdad de condiciones a los que ostentan las y los trabajadores de planta permanente, respecto a los ítems reconocidos en el recibo de sueldo, como presentismo, tareas insalubres, etc.
En el estatuto actual las y los contratados cobran menos por dichos ítems. La diferencia es de 7% contra 20% por lo que de aprobarse, el nuevo estatuto elaborado por ATE significará un aumento del 13% de manera automática, según explicó el secretario Gremial de la seccional Adelia María, Mariano Baudino.
El dirigente realizó la presentación junto al delegado de ATE en la municipalidad, Mauricio Díaz.