
Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre ATE y la Municipalidad de Alpa Corral con el fin de concretar la paritaria de las y los trabajadores municipales de la localidad del sur provincial.
En representación de la seccional ATE Río Cuarto estuvo el secretario Gremial Pablo Irusta, junto al delegado del sector, Gerardo Alfonso. En tanto, por la comuna estuvo la Intendenta Nelida Ortiz y Directora de Recursos Humanos, Vanina Gonzáles.
Además del planteo salarial, que busca equiparar la inflación con una recomposición de haberes, ATE solicitó lo actuado en referencia del acta del 03 de noviembre de 2021, en relación a las recategorizaciones y pase a planta.
Como resultado de la audiencia, se acordó aumento de un 13% con los sueldos de marzo, más un 12% en julio y un 9% en los de octubre próximo.
En cuanto a las recategorizaciones se encuentran en instancia evaluativa y se espera una respuesta para el mes de octubre.
Por otro lado, ATE logró que los compañeros Acosta Facundo Tomas, Olivetti Cristian y López Damián, pasen a planta permanente a partir del 01 de abril de 2022.
Las partes acordaron que se reunirán de nuevo en la segunda mitad del año para una nueva instancia paritaria y re categorizaciones.






