
Hoy por la mañana la secretaría General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, junto al director del Departamento de Discapacidad del Consejo Directivo Provincial (CDP), Franco Orsato, se hicieron presentes ante el Concejo Deliberante, mantuvieron una reunión con el presidente del cuerpo, Darío Fuentes, con la intención de solicitar que la obra “Transmutando”, del Grupo teatral Danzando-ando, de la ciudad de Córdoba, cuya autoría y dirección General corresponde a María Laura Cisneros, sea considerada de carácter “Interés Cultural”.
El estreno de la obra tendrá lugar en Río Cuarto el 23 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cultural Viejo Mercado.
Se solicitó el auspicio de esta actividad por parte del Honorable Concejo Deliberante, con aportes que permitan costear el costo de apertura del Viejo Mercado, entendiendo que es una actividad sin fines de lucro abierta a todo público, que requiere del traslado desde Córdoba de casi 20 personas que forman parte del elenco y el staff de la obra.
La puesta en escena está a cargo de Florencia Gómez, la dirección coreográfica de Florencia Zuñiga, y la dirección de vestuario de Silvia Moreno.
En la ocasión participarán como artistas invitados Jorge “Negro” Valdivia, Verónica Oroná, Yanina Arias, Fran Salido y Pablo Aventuroso.”
Fundamentación de la obra
“Desde una propuesta estética de teatro-danza en la diversidad, la obra permite visibilizar el danzar sin límites, como instrumento para la superación colectiva e individual de las dificultades”, promueve la obra.
“Esta propuesta que nos interpela, está inspirada en una historia de vida atravesada por el dolor y elevada por la esperanza. En su transcurso se vivencia el tránsito desde los momentos límites de la angustia y el dolor, a la tranquilidad y la paz interior”, anticipa la puesta que podrá verse en el Viejo Mercado.