En una reunión concretada hoy, la seccional ATE Río Cuarto cerró un acuerdo paritario con la intendente de la localidad de Achiras, José María Gutiérrez, que significa una recomposición salarial del 32%, hasta julio del corriente.
En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria General de ATE Río Cuarto, Rafaela Alcoba, junto al Prosecretario Gremial y trabajador municipal de Achiras, Rodrigo Olguin, y la delegada de ATE en el sector, Natalia Garay.
“Acordamos un 32 % de incremento dispuesto en tres pagos: el más importante de 17% a pagar con los salarios de marzo, el 7% en mayo y 8% en julio, todo computándose al básico de manera que el aumento impacte en items como antigüedad o título”, explicó Alcoba.
La dirigente anunció, además, que en el mes de julio se realizará la reapertura de paritarias en función de cómo se desarrolle la inflación.
“Por otro lado, al margen de lo salarial, pudimos acordar la entrega de la muda de ropa para la temporada invernal y la comuna asumió el compromiso de realizar una capacitación para todo el personal sobre higiene y seguridad laboral”, concluyó Alcoba.