
En una audiencia paritaria realizada hoy, al seccional ATE Río Cuarto informó sobre el acuerdo salarial alcanzado con el Departamento Ejecutivo de la localidad de La Acequias.
En tal sentido, se acordó un aumento salarial del 35% hasta el mes de junio, pagadero en tres tramos: el 15% en marzo, 10% se pagará en abril y otro 10% en mayo. De esta forma se alcanza un 35% de incremento de haberes para la totalidad de la planta de personal del municipio.
Se trata de la segunda reunión del año y estuvieron presentes, el intendente Gastón Tomatis y parte de su equipo funcionarios, mientras que por nuestro gremio encabezó la partida la secretaria General de la seccional, Rafaela Alcoba, el prosecretario Gremial Rodrigo Olguín, y el cuerpo de delegados y delegadas municipal de Las Acequias.
Alcoba adelantó que “en julio se realizará una nueva reunión para discutir la recomposición de la segunda parte del año, atento que la actual subida de precios anticipa una alta inflación para este 2022”.
Además, la dirigente dijo que en julio se abordarán también “las recategorizaciones para todo el personal del municipio y se iniciarán las reuniones de la Mesa de Relaciones Laborales, para trabajar sobre un nuevo Estatuto Municipal, algo que venimos planteando ya en otras instancias y que está como materia pendiente. También se presentará el listado, con talles y demás, para la entrega de indumentaria para la temporada invernal”.






