
En una reunión llevada a cabo ayer entre la Municipalidad de Villa Cura Brochero y la Delegación ATE Traslasierra, se alcanzó una acuerdo salarial para las y los trabajadores municipales de la localidad que cubrirá desde marzo a diciembre de 2022.
El acta firmada por ambas partes establece una recomposición de haberes del 15% a partir del 1 de Marzo, que suma otro 10% en agosto y 15% en diciembre.

A su vez, quedó fijada una audiencia en septiembre, con el compromiso de abordar nuevos diálogos y consensos alrededor de la agenda que viene proponiendo ATE para la Municipalidad, referida a condiciones de trabajo, pase a planta permanente y demás, y para hacer el seguimiento de la inflación acumulada hasta ese mes a los fines de tratar las actualizaciones necesarias.
En la oportunidad, estuvieron presentes Jorge Galaburri y Mary Díaz, referentes de ATE Traslasierra, y Gustavo Cohen y José Tapia, delegados de ATE en Cura Brochero, en tanto por el Ejecutivo municipal, estampó su firma el intendente, Carlos María Oviedo, y su secretario de Gobierno, Mario Flores.
Cabe señalar que ATE ingresó a la municipalidad el año pasado y es las primera negociación paritaria que lleva adelante en la comuna.