En un acuerdo suscripto entre la Seccional ATE Adelia María y la Municipalidad de Villa Valeria, se estableció hoy ayer una recomposición salarial para los municipales de la localidad que alcanza el 61.44%.
Se trata de un gran logro de ATE y los municipales, que están logrando paritarias por encima de la inflación prevista para en 2022 hasta el momento.
“Es un buen acuerdo, dirigido a paliar el alza de los precios de consumo masivo”, celebró el secretario Adjunto de la seccional, Roberto Sánchez, presente en la ocasión, junto a la delegada municipal Antonella Ortudio. La comuna estuvo representada por el asesor letrado de Villa Valeria.
Además, el acuerdo incluyó el pase a planta permanente de entre 5 y 7 compañeros y compañeras y otros 4 jornalizados que pasan a firmar contratos a partir de ahora.
Según explicó Sánchez, acuerdo parte de la recomposición del 7% para los sueldo de febrero este mes, a lo que se suman aumentos del 10% mensuales y sucesivos hasta llegar a un 55%, que al computarlos de manera acumulativa completarán un 60%. En caso que la inflación supere el monto habrá una nueva reunión para abordar los salarios de la última parte del año.
“Estamos contentos, pero sabemos que el problema no solo es el porcentaje sino también los básicos muy bajos que cobramos los municipales y que debemos recomponer de a poco, después de muchos años de estar por el piso. Es una materia que vamos a trabajar”, concluyó Sánchez.