El Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba rechaza el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y el FMI, que blanquea vía la entrega de soberanía la estafa realizada por el gobierno macrista y sus aliados a todo el pueblo argentino.
El acuerdo supone que el organismo financiero internacional controlará trimestralmente durante casi tres años las variables económicas nacionales, sometiendo al Estado argentino a un arbitraje propio de un país colonial, como si no hubiesen pasado más de 200 años desde la declaración de la independencia argentina.
Además, el ex presidente Macri sale impune e indemne de la estafa más grande perpetrada por gobierno alguno, al igual que la caterva de funcionarios que lo acompañaron en la destrucción sistemática del bienestar de las y los trabajadores de Argentina, en especial de las y los estatales que sufrimos la caída salarial más abrupta que se recuerde.
Desde ATE instamos a las organizaciones del campo popular a organizar la resistencia a este atropello, sin sacar la mirada al macrismo vigente, agazapado -y ahora lamentablemente legitimado- para volver a la gestión del Estado y terminar el trabajo de entrega del patrimonio nacional, que interrumpió el voto popular en 2019.
Por una patria sin ajuste ni sumisión al imperialismo financiero, con justicia social, independencia económica y soberanía política: FMI Nunca Más.