En el marco de propuesta de acción social que el Consejo Directivo Provincial (CDP) ofrece a las y los afiliados de ATE, nuestro secretario General, Federico Giuliani, anunció la firma de un convenio entre el CDP y el Club Germinar (ex Club FIAT), ubicado en Camino a 60 Cuadras 11 de Septiembre 4187, para que los estatales puedan disfrutar de este verano de manera gratuita.
Germinar es una institución que ofrece una propuesta como Parque Educativo Verde, donde a través de distintas experiencias nuestros visitantes conocerán sobre la evolución de nuestro planeta y sus principales especies, energías renovables y disfrutarán de un importante circuito de actividades recreativo. El club cuenta con una muy importante pileta para el disfrute de todas la familia, un predio natural muy bien cuidado y salones para actividades, además del circuito ecológico para grandes y chicos.

A la hora de valorar el convenio, Giuliani destacó “la importancia de mancomunar esfuerzos entre las diferentes organizaciones de nuestra comunidad, en este caso entre el club y el sindicato trayendo afiliados en un momento muy difícil de pandemia. Nadie la está pasando bien y para nosotros firmar este convenio resalta la importancia que tiene la acción social para ATE. Somos lucha pero también gestión”.
El dirigente dijo que “es un predio hermoso, un pulmón verde enclavado en la ciudad, a 15 minutos del centro, con una pileta increíble y con una propuesta temática para conocer las especies de árboles autóctonos”.
Giuliani detalló la utilización del club es gratuita para las y los afiliados de ATE y su grupo familiar, con descuentos para la escuela de verano. “Quienes no se afiliaron apúrense para ser beneficiarios de este hermoso convenio”, agregó.
Merecido descanso
El dirigente resaltó también que “en momentos muy difíciles que venimos viviendo como trabajadoras y trabajadores estatales -sea nacional, provincial o municipal- sostuvimos los servicios del Estado, garantizando derechos de la población, en la primera línea de combate contra la pandemia y fuimos declarados esenciales. Por eso nos merecemos un descanso”.
“Además, tenemos un cierre de año muy complejo, que nos va a impedir salir a otros destinos a vacacionar, por lo cual si vivís en Córdoba Capital la mejor opción es compartir en familia en el club, ir a la pileta, comer un asado y tomar unos mates en el predio, desconectarse y descansar para programar el año que viene, que va a ser muy difícil”.
“Para quienes estamos a cargo de este sindicato nos parece muy importante firmar este convenio y se demuestra que hay que seguir ampliando nuestro radio de alcance en la acción social. Estamos permanentemente en los puestos de trabajo, marchando, haciendo asamblea, en la pelea contra el Estado empleador que no garantiza las condiciones mínimas de trabajo, pero también queremos que nuestros compañeros y compañeras tengan el espacio recreativo, que disfruten, que descansen, porque en definitiva el ser humano es una integralidad que tiene parte que lucha y parte que descansa. A este predio hay que usarlo”, concluyó el secretario General.








