La representación sindical en el organismo advirtió que el delegado responsable de la CNRT en Córdoba pretende dar de baja un contrato de manera arbitraria y discriminatoria este 31 de diciembre. Las y los trabajadores se mantienen en alerta.
“La situación sanitaria, así como la obligación de hacer cumplir las regulaciones vinculadas al transporte, hacen que al carácter autoritario y discriminatorio de la medida que pretende llevar adelante el delegado patronal, se sume el riesgo que implica para el conjunto de la población -que se dispone a viajar en esta y en todas las épocas del año- reducir la dotación de trabajadoras/es de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con sede en Córdoba”, manifestaron las y los trabajadores en un folleto que se reparte en el lugar.
“Seguimos exigiendo estabilidad laboral y Pase a Planta Permanente para que el autoritarismo, las arbitrariedades, la discriminación y el miedo dejen de ser la forma de disciplinar a las y los trabajadores”, explicaron desde la representación de ATE en el organismo responsable, entre otras tareas, de la fiscalización de los colectivos que operan desde y hacia la Terminal de Córdoba.
“Exigimos respeto, dignidad y derechos para nosotras y nosotros quienes, finalmente, ejecutamos la garantización de derechos para toda la población”, concluyeron.