El complejo fabril de la Dirección de Fabricaciones Militares Río Tercero tiene desde ayer un nuevo cuerpo de delegados de ATE al elegir las y los compañeros de los distintos sectores sus representantes por los próximos dos años.
Se destacó la fuertísima participación de las y los compañeros, participando alrededor del 85% del padrón habilitado.
Resultaron consagrados la delegada Lorena Farías y los delegados Emiliano Gudiño, Diego Garay, Dardo López, Juan Fraresso, Luis Arjona, Sergio Cisneros, Alan Banchio, Sergio Quinteros, Nicolás Ramos, y Emanuel Mariño.
Las mujeres pisan fuerte
En el cuerpo de delegados se destaca la compañera Lorena Farías como única mujer que se integra a la representación sindical, en línea con la promoción que ATE está realizando para aumentar la participación femenina en los órganos institucionales de nuestro gremio.
En tal sentido, Farías expresó su reconocimiento a la conducción de la seccional ATE Río Tercero por el apoyo brindado. “El desafío es estar a la altura de las circunstancias a la hora de enfrentar un conflicto, apoyándome en Damián (albornoz) y David (Salto), que son buenos capacitadores y me dieron mucha formación”, afirmó Lorena tras la elección.
“Así que ahora hay que devolver a los compañeros la confianza que nos dieron y llevar adelante los reclamos para obtener los derechos postergados y que puedan sentirse cómodos a la hora de venir a trabajar a sus respectivos sectores”, reflexionó Farías.
“Cuando me propusieron ser delegada mi expectativa fue romper con el esteroetipo de que una mujer no puede ocupar un puesto sindical en la Fábrica, y menos como delegada, el apoyo de los compañeros es mi principal sostén y referencia para mostrar que las mujeres estamos ganando espacios en la representación gremial”, concluyó.
Y señaló que “la delegada debe estar a la par de un compañero, dándole respaldo en la lucha, en un conflicto individual o colectivo. El voto de los compañeros nos dio legitimidad y fuerza para poder hacerle frente a los abusos que la patronal pueda cometer contra los trabajadores”.
Recuperar lo que nos sacó el macrismo
Por su parte el nuevo delegado electo Diego Garay dijo que pretende “darle a mis compañeros una buena representación. Ayudarlos en lo que mas de pueda en los problemas del día a día en el trabajo”.
En ese sentido remarco la importancia de “hacer formación gremial y mantener siempre vivo el dialogo con el compañero, marcándole a la patronal cuales son nuestros derechos”.
Y remató señalan que “hay que recuperar lo que nos sacó el macrismo”.